En horas de la noche del pasado martes se registró un deslizamiento de tierra en el sector 23, asentamiento anexo a Santa Isabel II, municipio de Villa Nueva. Hasta el momento la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) reporta seis personas fallecidas.
De acuerdo con información de la Municipalidad de Villa Nueva, como consecuencia de las fuertes lluvias el terreno en donde se encontraba estacionado un furgón colapsó, al igual que un muro construido en esa área, cayendo sobre las viviendas.
Brigadas de Conred, cuerpos de bomberos, personal de la Policía Nacional Civil, Ejército de Guatemala y de esa comuna trabajan en el rescate de víctimas.
Las cifras que maneja la Conred son: 45 personas afectadas, 2 desaparecidas, 1 herida, 6 fallecidas y 9 viviendas con daños entre moderados y severos.
En horas de la mañana de hoy la municipalidad de ese sector informó que se finalizó con la labor de evacuación de las familias que residían en áreas colindantes de donde ocurrió el derrumbe y que fueron trasladadas a un albergue temporal.
Deja un comentario