Un gol de Nicolás Otamendi a 8 minutos del final le dio el empate a 2 a Argentina frente a una sorprendente Venezuela, que anoche estuvo a punto de conseguir su primer triunfo en la clasificatoria sudamericana al Mundial Rusia 2018.
Dianas de Juan Pablo Añor (35), con un zurdazo a la escuadra, y Josef Martínez (53) dieron ventaja al combinado vinotinto, frente a unos 40 mil aficionados que coreaban “¡sí se puede, sí se puede!” en el estadio Metropolitano de Mérida, ciudad andina en el oeste de Venezuela.
Pero la albiceleste, que echó en falta al lesionado Lionel Messi, sustituido por un desaparecido Érik Lamela, igualó por intermedio de Lucas Pratto (58) y Otamendi (82).
Argentina alcanza 15 puntos, perdiendo el liderato del premundial a manos de Uruguay, que goleó 4-0 a Paraguay en Montevideo y quedó con 16, mientras que Venezuela suma apenas su segunda unidad.
Los celestes tuvieron una noche espectacular ante su público en el Centenario, donde no pierden desde 2009. Con 4 goles, 2 de Edinson Cavani, 1 de Luis Suárez y 1 de Cristian Rodríguez, los de Óscar Tabárez ganaron 3 puntos muy valiosos que les permiten recuperar la cima, que habían perdido la semana pasada en Argentina.
Buena parte de la explicación fue un cambio de planteo respecto del que mostró Uruguay ante la albiceleste en Mendoza, cuando cayó 1-0.
Deja un comentario