Realizar una discusión pública de la propuesta de Presupuesto General de la Nación para 2017 fue la solicitud que el ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada, hizo ayer a los integrantes del Congreso de la República.
El funcionario se refirió a la importancia de abrir el diálogo y debate en este tema, para dotarlo de transparencia por medio de un análisis profundo y objetivo de las necesidades de cada institución.
Escucharán a sectores
Carlos Barreda, miembro de la sala legislativa de Finanzas y Moneda, indicó que se efectuarán audiencias con diferentes sectores. Sin embargo, aseguró que se prevé aplicar una reducción de Q2 mil millones al techo, por considerar que la meta de recaudación establecida está sobreestimada.
Otro aspecto que quedará en manos de los parlamentarios es el listado geográfico de obras, el cual incluye 584 proyectos para agua y saneamiento, así como 441 para educación, según la iniciativa remitida a ese organismo.
“Cada programa que se ha planificado responde a las exigencias de las comunidades, por lo cual esperamos que no haya modificaciones”, dijo Estrada, y añadió que no negociará con ninguna bancada sobre este tema, pues se pretende privilegiar la claridad.
Deja un comentario