La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que personal de distintas instituciones mantiene las acciones de prevención y mitigación en la colonia Jesús de la Buena Esperanza, zona 6 capitalina, ante el riesgo de deslizamiento en el lugar.
De acuerdo con la entidad, los vecinos reportaron inclinación en una ladera, derivado de la saturación de agua acumulada en los suelos.
El informe de la Conred detalla que la colonia está ubicada sobre una inclinación de 30 grados, lo cual es peligroso, pues lo normal es de 15 grados. Esto ha ocasionado grietas en las paredes y suelos de las viviendas.
Ayer acudieron al sector representantes de la Procuraduría de los Derechos Humanos, Conred y Municipalidad de Guatemala, para verificar los riesgos y poder tomar acciones conjuntas en beneficio de las familias.
Asimismo, se trasladó a 30 familias a un albergue que fue habilitado en el salón municipal, ubicado a la par de la Alcaldía Auxiliar de la zona 6, en donde se atiende a los pobladores para garantizar el resguardo de su integridad física.
La Conred entregó a estas personas asistencia humanitaria consistente en raciones familiares, agua pura, incaparina tetra pack, pañales desechables, kits de higiene personal y de limpieza así como catres de aluminio.
Deja un comentario