España goleó ayer 8-0 a Liechtenstein en su primer partido clasificatorio para el Mundial Rusia 2018, con dobletes incluidos de Diego Costa, Álvaro Morata y David Silva.
El hispano-brasileño abrió el marcador al cabecear un saque de falta en el minuto 10 del encuentro, antes de hacer el quinto otra vez de cabeza (66), mientras que Sergi Roberto (55), David Silva (59, 90+1), Víctor Machín Vitolo (60) y Morata (82, 83) marcaron los otros 6.
España consiguió así su objetivo de acumular goles, con vistas a eventuales desempates futuros dentro de este Grupo G, en el cual su principal rival es Italia.
La azzurra vence
Italia comenzó su camino hacia el Mundial con un trabajado triunfo en Israel, por 3-1, pese a tener que jugar no menos de media hora con 10 hombres por la expulsión del defensa Giorgio Chiellini.
Graziano Pelle (15) y Antonio Candreva (32) pusieron por delante a la azzurra, pero Israel recortó con un tanto de Ben Haim (35).En el segundo tiempo, y ya cuando jugaban con 10 hombres, los italianos sentenciaron con un tanto de Ciro Inmobile (84).
La Selección de Islandia, revelación de la reciente Eurocopa de Francia, en la que cayó en cuartos de final contra el anfitrión, comenzó ayer su camino a Rusia 2018 con un valioso empate a 1 frente a Ucrania, en el Estadio Olímpico de Kiev. El delantero del Olympiacos y exjugador de la Real Sociedad, Alfred Finnbogason, adelantó a los vikingos aprovechando un rebote desafortunado entre el arquero y el defensor ucraniano.
Pero la estrella local, Andry Yarmolenko, subió el empate al marcador gracias a un remate de volea con la zurda en el interior del área (41).
Sin público
En un recinto vacío de espectadores por la sanción que pesaba sobre Ucrania, Islandia mantuvo la fama de matagigantes forjada en la Eurocopa, desde la que no había vuelto a disputar un partido, oficial o amistoso.
Deja un comentario