La Selección Nacional de Futsal concluyó su preparación para el Mundial de Colombia con 2 partidos de fogueo contra el representativo de Egipto, que también participará en la justa.
El sábado se disputó un cotejo cerrado, en el cual el técnico de la bicolor, el francoespañol Tomás de Dios López, ensayó diferentes jugadas, incluso la opción de utilizar un portero atacante sin estar abajo en la pizarra.
Los africanos llegaron a ponerse arriba en el marcador en la etapa complementaria, pero los nacionales respondieron por medio de Wanderley Ruiz, quien igualó las acciones. Antes, Alan Aguilar había abierto el conteo.
Ganancia
Ayer, el juego se plantó de manera diferente, pues, ya con el conocimiento de la forma de actuar del cuadro faraónico, López mostró un sistema más vertical, aprovechando la velocidad de los Ruiz.
José Carlos Mansilla puso en ventaja a la bicolor, lo cual generó protestas de parte de los egipcios, quienes consideraban que antes hubo una falta y que no debía convalidarse la acción.
El conjunto visitante se volcó al ataque y sacó a su portero para sumar un hombre en el frente, pero al no terminar bien una jugada, el portero Willy Ramírez remató desde su área y con la portería desguarnecida marcó el 2-0.
Apenas comenzaba el segundo período cuando Patrick Ruiz marcó el tercero, pero los chapines cayeron en faltas y esto puso a los foráneos de frente a la portería defendida por Carlos Mérida y consiguieron el descuento por medio de Elmoatazzbellah Samy.
Rafael González puso el cuarto tanto cuando quedaban menos de cuatro minutos, después de que Wanderley robara un balón en salida del rival.
El trabajo de los árbitros dejó mucho qué desear durante los fogueos, y ayer de nuevo fueron parte de la polémica que generó roces entre los futbolistas, y con 1 minuto por jugarse expulsaron a Miguel Santizo, lo cual fue aprovechado por Mostafa Rezk para descontar el 4-2 definitivo.
El representativo nacional será juramentado hoy en las instalaciones de la Federación Nacional de Futbol y el miércoles partirá rumbo a Cali, en donde el domingo sostendrá su primer cotejo.
Deja un comentario