En la Feria Internacional de la Electrónica (IFA, por sus siglas en alemán) de Berlín, el mayor salón europeo de electrónica, que abrió sus puertas el viernes, se muestra un mundo tecnológico en el que la realidad virtual está cada vez más presente.
“El éxito mundial del juego para perseguir a las pequeñas criaturas virtuales resalta la fascinación que generan las nuevas tecnologías que mezclan lo real con lo virtual”, comentó Hans-Joachim Kamp, presidente de la federación profesional Consumer & Home Electronics, una de las organizadoras de la actividad.
Dirigido al público, más que su competidor en Las Vegas, el Consumer Electronic Show, que se organiza en enero, la IFA suele marcar las tendencias para las compras de las fiestas navideñas.
Samsung presentó la tercera versión de su reloj S Gear, Sony sus dos nuevos smartphones de la gama Xperia y Huawei su segundo smartwach junto a una nueva línea de teléfonos inteligentes.
Apple, como siempre, es el gran ausente, aunque ese grupo estará presente en la mente de todos, cuando presente la séptima versión del iPhone en San Francisco, en un acto que se efectuará el miércoles, último día de la IFA.
Respecto de televisores, la carrera por fabricar un aparato más grande dio paso a la de conseguir una imagen más precisa, por eso los pasillos están llenos de pantallas ultra-HD (o 4K), LCD u Oled. También se impone la tecnología HDR (High Dynamic Range), que hace que los colores parezcan más reales y mejora los contrastes.
Una vez más, hubo presencia de la vivienda conectada, con la presentación de electrodomésticos tan avanzados como un frigorífico que indica cuántos yogures quedan, un radiador que baja su potencia cuando se abre una ventana y una lavadora que puede programarse a distancia.
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