Con la vista privada, pero con la ilusión de poner a Guatemala en lo más alto, viajó ayer rumbo a Río de Janeiro Óscar Raxón para intervenir en los Juegos Paralímpicos, que se celebrarán del 7 al 18 de este mes.
Equipo completo
Junto a él partieron Santos Martínez, su guía en competencia; Luis Álvarez, entrenador; Érika Pérez, médico; Noé Hinestroza, jefe de misión, y el asistente paralímpico, Rodolfo Quezada.
El atleta será la única luminaria chapina en las justas, que acogerán a 4 mil 300 deportistas, de 160 países, y participará en la prueba de mil 500 metros planos en la clasificación T11 (para atletas no videntes en competencias de pista).
Desde el 11
Raxón entrará en acción el 11 de este mes y se convertirá en el cuarto deportista de atletismo en decir presente en los Juegos Paralímpicos. Antes fueron Alva Puac (Atenas 2004), César López (Pekín 2008) e Isaac López (Londres 2012).
“He trabajado duro para representar bien a mi país. Siempre soñé con este momento, y ahora lo podré cumplir”, manifestó el corredor, oriundo de San Juan Sacatepéquez y quien dentro de sus principales retos está mejorar su tiempo, establecido en 4 minutos y 55 segundos.
Por otro lado, para Guatemala será la séptima presencia de la historia, la cuarta consecutiva. Entre los logros más destacados figuran las preseas de oro (1988) y bronce (1976) conquistadas por el halterista José Rolando de León.
Deja un comentario