A partir del próximo lunes 12 de septiembre estará cerrado el paso vehicular en el puente El Jobo, ubicado en la frontera con El Salvador, en Las Chinamas, municipio de Jalpatagua, Jutiapa, debido a trabajos de reparación, según lo informó el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
De acuerdo con la cartera, el cierre durará 3 meses y se tiene previsto reanudar la circulación de los automotores el próximo 12 de diciembre.
Este puente fue construido en 1954 y debido al tiempo que lleva de uso presenta daños en su infraestructura; entre estos, deterioro en la loza de superficie.
Actualmente esta estructura no funciona a su máxima capacidad y solo permite la circulación de transporte de turismo, liviano y de peatones, ya que no soporta una carga mayor de 10 toneladas.
Según el CIV, luego de realizarse las reparaciones se estaría habilitando el paso para todo tipo de vehículos, incluyendo el transporte pesado.
El presupuesto asignado para la reparación es de Q14 millones y los trabajos estarán a cargo de Grupo Muratori S. A., empresa que ganó el proceso de licitación efectuado por la Unidad de Conservación Vial (Covial).
Deja un comentario