El fin de semana se llevó a cabo en Dublín, Irlanda, el Campeonato Mundial de Kickboxing para las categorías júnior y cadetes, en la cual participaron 9 deportistas nacionales, con una cauda de 1 presea de oro y 4 de bronce.
Los guatemaltecos brillaron en una competencia en la que había mil 750 atletas de 47 nacionalidades, todos en busca de la gloria.
Daniel Valenzuela, Christopher Safieh e Isabela Alvarado se colgaron el bronce; sin embargo, la presentación más destacada fue la de Arturo Armendáriz, quien en la modalidad de kata obtuvo puntuación perfecta, algo que no se había logrado en estas categorías.
El representativo chapín terminó su participación en el puesto 29 del medallero, como segundo mejor latinoamericano, solo detrás de México, que obtuvo 2 oros, 5 platas y 5 bronces.
Asimismo, por Guatemala también compitieron Rodrigo Pérez, Rafael Méndez, Nicholas García, Andrea Alvarado y Juan Alvarado. Los entrenadores de los jóvenes valores del deporte nacional son José Paz, Andrés García y José Jorge Santiago.
Deja un comentario