En su intento por salir librada de las islas caribeñas y continuar en ruta hacia el Mundial de Rusia 2018, Guatemala empató a 2 contra Trinidad y Tobago y por enésima vez vio frustradas sus aspiraciones por decir presente en el máximo certamen del balompié.
En el partido jugado en el Estadio Hasely Crawford, la bicolor comenzó a todo vapor y encontró un aliciente por medio del artillero Carlos el “Pescado” Ruiz, quien logró abrir la cuenta al minuto 35, al cerrar en el segundo poste un servicio de Cristian Jiménez.
Pero la alegría tardó poco, pues a pesar de que la azul y blanco era superior y mantenía el control del esférico, un rompimiento en el ocaso del primer tiempo (45), permitió que los soca warriors nivelaran las acciones gracias a Joevin Jones.
La velocidad en la transición de los caribeños fue letal, en el contragolpe la zaga chapina no supo encontrarse y eso fue aprovechado para hacer daño por la banda izquierda con un centro fulminante, que Jones anidó en al marco de Paulo César Motta.
Jones se convertiría en el verdugo de la escuadra chapina al marcar el segundo tanto al 61, luego de una jugada en la que Jiménez fue driblado, antes de que el remate superara la resistencia de Motta.
La necesidad de los guatemaltecos hizo que arriesgaran más de la cuenta para empatar el choque y fue nuevamente el “Pescado”, quien devolvió las esperanzas al 86, al beneficiarse de un rebote del arquero y con la cabeza concretar la paridad.
El tiempo se unió como enemigo de los hombres de Wálter Claverí, quien no tuvo reacción para realizar variantes y cambiar el esquema con el cual quizá hubiera logrado más presencia ofensiva y rescatar el partido.
Guatemala, que acumula 7 puntos en el grupo C, se despedirá de la eliminatoria mundialista el martes cuando reciba a San Vicente y las Granadinas, que cayó a primera hora 6-0 contra Estados Unidos.
Deja un comentario