Jorge Vega, medallista de oro en Toronto 2015, se alista para su primera salida del año, cuando desde el 12 de septiembre tome parte del Campeonato Panamericano por Aparatos, que se celebrará en la ciudad de Sucre, Bolivia.
El atleta se recuperó con éxito de una lesión en el tobillo derecho que afectó su desempeño a finales del año pasado y lo alejó de la posibilidad de clasificarse a Río 2016; no obstante, ahora busca llegar en buen nivel a la Copa Mundial Challenge, en Szombathely, Hungría, del 7 al 9 de octubre.
Al primer concurso viajará con Víctor Espinoza y René Godínez, quienes participarán en la categoría juvenil. Se une a ellos el entrenador nacional Sergio Tejeda. El traslado a Sudamérica está previsto para el 11 de este mes.
“He entrenado duro; la lesión ya está superada. Vamos con fuerza en los aparatos de salto al potro, suelo, barras paralelas y anillos. Veremos el nivel de los otros países, pero voy dispuesto a dar buena pelea”, resaltó el atleta nacido en Sacatepéquez.
En el comienzo del nuevo ciclo olímpico, cuya máxima aspiración para Vega son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, se contemplan como prioridades 3 campeonatos mundiales, el más próximo es el año que viene en Montreal, Canadá, los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Deja un comentario