El colombiano Nairo Quintana permanece al frente de la general de la Vuelta a España, controlando a sus principales rivales, después de la decimosegunda etapa de la ronda española que se disputó entre Los Corrales de Buelna y Bilbao, donde el belga Jens Keukeleire ganó el esprín final.
Keukeleire recorrió los 193.2 kilómetros de la etapa en 4 horas 31 minutos y 43 segundos, para imponerse en la meta al francés Maxime Bouet y al italiano Fabio Felline, ambos con el mismo tiempo que el ganador de la etapa.
“Ha sido fantástico conseguir la victoria. En los últimos 2 días estaba muy bien, pero hoy he sufrido mucho, aunque creo que todos han sufrido”, dijo Keukeleire, de 27 años, al cruzar la meta, a la televisión pública española.
Finalizada la fase, Quintana mantuvo el maillot rojo de líder con 54 segundos de ventaja sobre el británico Chris Froome, segundo de la general, y 1 minuto y 5 segundos sobre el español Alejandro Valverde, que es tercero.
“Días tranquilos no hay, no ha habido y pienso que no van a haber”, dijo Quintana, quien se ubicó tercero en el reciente Tour de Francia, después de un período que se rodó a un gran ritmo para llegar a la montaña de los Pirineos.
La etapa de hoy será la más larga con 213.4 kilómetros de recorrido entre Bilbao y Urdax Dantxarinea, donde podría haber nuevas escapadas y cortes.
Deja un comentario