En seguimiento a lo que para ellos ya se ha convertido en una tradición, la Asociación de Cronistas Deportivos lanzó ayer oficialmente la trigesimosexta edición de la carrera Clásica ACD, la cual se llevará a cabo el 15 de este mes a partir de las 8:00.
Con el acostumbrado recorrido, que partirá del Club Los Arcos, ubicado en la avenida Las Américas, la competencia tendrá un cupo para al menos 3 mil corredores, quienes pueden inscribirse desde ya en las instalaciones de la Asociación, a un costado del Gimnasio Teodoro Palacios Flores.
Como es habitual, la prueba constará de 10 kilómetros, los cuales se podrán recorrer en las categorías libre, máster y capacidades especiales, que estarán incentivadas con una bolsa de premios que asciende a Q6 mil 500.
“Es difícil organizar este tipo de actividades, pero, gracias a Dios, con el apoyo de la iniciativa privada esto será un éxito. Los ingresos serán para la ACD, ya que contribuirá al funcionamiento de la institución, que no es lucrativa ni cuenta con un presupuesto”, manifestó Érick Álvarez, presidente.
La carrera será dedicada al cronista deportivo Domingo Núñez, quien será homenajeado por la entidad por acumular una amplia trayectoria en esta rama del periodismo guatemalteco.
“Es una gran emoción ser el homenajeado, después de tantos años de haber sido miembro activo de esta institución. Me siento agradecido con Dios por tener la dicha todavía de recibir estos homenajes. Estoy muy contento de saber que lo que se empezó desde hace muchos años todavía se sigue haciendo”, resaltó Núñez.
Todos los participantes que se registren, al cancelar Q100, contarán con un seguro de gastos médicos y un kit oficial que incluye la medalla conmemorativa de la actividad, número, mochila, hidratación y un fotodiploma, entre otros regalos de los patrocinadores.
Deja un comentario