El candidato republicano a la presidencia estadounidense, Donald Trump, aseguró en México que Estados Unidos tiene derecho a construir un muro fronterizo, ya que, según argumentó: “En esa zona hay mucho crimen y problemas”.
Lo anterior fue dicho en un mensaje a la prensa junto al mandatario Enrique Peña Nieto, con quien se reunió en Ciudad de México, quien manifestó confiar en resolver juntos los problemas de esa área.
“Los mexicanos en Estados Unidos son gente honesta y trabajadora que respetan la vida en comunidad y la ley; por ello, merecen el respeto de todos”, afirmó el anfitrión ante el aspirante a la Casa Blanca.
Mensaje
“Mi prioridad como presidente es proteger a los mexicanos donde quiera que estén, esa es mi responsabilidad y la seguiré cumpliendo”, aseguró el gobernante azteca, tras sostener un encuentro privado con su invitado, a quien instó a seguir trabajando en la solidificación de la relación bilateral basada en la confianza y el diálogo.
Trump llegó a las 13:09, hora local, en un avión que se colocó en el hangar presidencial del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México, informó Santiago Arguero, vocero de la terminal aérea.
Tras el aterrizaje, un fotógrafo de la AFP constató el despegue de un helicóptero presidencial, en el que se presume que el magnate salió rumbo a la residencia presidencial de Los Pinos.
Con su sorpresivo encuentro, el capitalista desea revertir su desventaja en los sondeos con respecto de su contrincante demócrata Hillary Clinton, al intentar mostrar que no es xenófobo pese a sus destempladas declaraciones contra los inmigrantes.
Estados Unidos es el principal socio comercial de México y se calcula que en EE. UU. viven 11 millones de indocumentados, la mayoría de ellos mexicanos, que migraron obligados por la necesidad de encontrar un empleo que les permita subsistir y enviar dinero a sus familias.
El excanciller mexicano Jorge Castañeda aseguró: “Sin una disculpa pública de Trump a todos los mexicanos por lo que ha dicho, no es alguien que sea bienvenido en México”.
Deja un comentario