En el Golfo de México se formó ayer la tormenta tropical Hermine y amenaza con inundaciones a los estados norteamericanos de Florida y Georgia, informó el Centro Nacional de Huracanes, con sede en Miami.
Esa institución emitió una alerta para el norte de Florida y el gobernador de esa urbe, Rick Scott, declaró estado de emergencia y pidió a 42 condados que se preparen para enfrentar el fenómeno meteorológico.
“Es importante que todos los habitantes tengan establecido un plan que les garantice que sus familias, sus hogares y sus comercios están preparados”, detalló el funcionario en un comunicado.
El sistema se desplaza con lentitud hacia el este con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora. Se espera que la tormenta atraviese Florida cerca de la ciudad de Apalachicola, al norte de Tampa, y cruce luego el estado de Georgia por el sur hasta la desembocadura del río Altamaha en el Atlántico.
También las áreas costeras de Georgia, Carolina del Norte y Carolina del Sur verán acumulaciones de 10 a 17 centímetros cúbicos.
La temporada de huracanes del Atlántico va del 1 de junio al 30 de noviembre.
Deja un comentario