El colombiano Nairo Quintana, líder de la Vuelta a España, espera poder distanciar, aún más, en la clasificación final a su principal rival, el británico Chris Froome, para afrontar con más garantías la contrarreloj de 37 km del viernes 9 de septiembre, que podría resultar decisiva para el triunfo final en la prueba.
Quintana viste actualmente el suéter rojo de líder de la carrera, con 57 segundos de ventaja sobre su compañero en el Movistar, el español Alejandro Valverde, y 58 sobre Froome, ganador del Tour de Francia.
El también colombiano Esteban Chaves (cuarto a 2:09) y el español Alberto Contador (quinto a 2:54) parecen amenazas menos serias para Quintana, sobre todo teniendo en cuenta que Froome es quien mejor se maneja en la especialidad de la lucha contra el cronómetro.
Quintana intentará aprovechar el paso por los Pirineos, y en las 2 etapas con finales en el Aubisque y Formigal para sacar algo más de ventaja a Froome, con el objetivo de afrontar con mayores garantías la parte final de la carrera, que acabará en Madrid el 11 de septiembre.
“Normalmente llego bien a la tercera semana, pero ahora tengo que tomar más tiempo de ventaja dentro de lo que pueda y prepararme para la contrarreloj”, declaró el escarabajo cafetero.
Deja un comentario