La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó nuevos tratamientos adaptados para Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) frecuentes, ante la amenaza creciente de la resistencia a los antibióticos.
En un comunicado publicado en Ginebra, el organismo salubrista se refirió específicamente a la clamidiasis, la gonorrea y la sífilis, que por lo general se curan con antibióticos; sin embargo, cada vez es más difícil tratarlas, debido a que algunos antibióticos pierden eficacia por su uso indebido o excesivo.
Se calcula que cada año 131 millones de personas contraen clamidiasis, 78 millones gonorrea y 5.6 millones sífilis. De esas 3, la segunda es la más resistente, advierte el documento y señala que algunas de sus cepas son multirresistentes, que no reaccionan ante ninguno de los fármacos existentes.
Ian Askew, director de Salud Reproductiva e Investigaciones Conexas, expuso: “La OMS reitera la necesidad de tratar estas enfermedades con los antibióticos adecuados, en las dosis correctas y en el momento oportuno con el fin de mejorar la salud sexual y reproductiva”.
Deja un comentario