Hasta el 26 de agosto, 87 mil 710 familias campesinas de todo el país afectadas, entre otras cosas, por el cambio climático, la sequía prolongada o que viven en riesgo de inseguridad alimentaria y situación de pobreza, han recibido auxilio por medio de la donación de nutrientes, informaron fuentes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA).
Esa cartera ha ofrecido 52 mil 625 raciones de comida en los 22 departamentos a los grupos vulnerables y damnificados por desastres naturales, crisis sociales, económicas y productivas.
Mientras tanto, el programa Alimentos por Acciones ha beneficiado a 35 mil 85 hogares entre los que se han implementado las actividades de esta iniciativa, que busca la organización comunitaria por medio de la capacitación en nuevas formas de generar desarrollo humano.
La última entrega se realizó el sábado, cuando se favoreció a 681 núcleos de 7 comunidades de Santa Rosa.
El MAGA debe prepararse para una transformación de la matriz de política pública de apoyo en esta área para que en 2017 sea un proyecto de producción y no solamente de asistencia, indicó Élmer Velásquez, director de la Coordinación de ONG y Cooperativas de Guatemala.
Deja un comentario