Finalizada la edición de 2015, un nuevo reto nació en la mente de no menos de 22 mil corredores guatemaltecos y extranjeros, quienes finalmente catapultaron su deseo de ponerse a prueba y medir su resistencia en la octava edición de la carrera 21K de la Municipalidad de Guatemala, la cual se puso en curso ayer desde las 7:30 con la categoría de capacidades diferentes.
El día de consumar las extenuantes jornadas de preparación llegó para los atletas asistentes, quienes a pesar de la lucha y el esfuerzo no consiguieron arrebatarle la hegemonía a los concurrentes keniatas, que una vez más se impusieron gracias a la actuación de Elisha Korir Chumo, en la rama masculina, y Grace Wambui, en la división femenina.
Después del cañonazo de salida, que fue detonado en punto de las 8, la avalancha verde de participantes comenzó a expandirse por los alrededores del Centro Histórico, y después de 1 hora con 7 minutos y 1 segundo, Korir cruzó la meta en primer lugar, seguido por los hermanos José y Edilberto Raxón, quienes sacaron el pecho por Guatemala y se quedaron con el segundo y tercer puesto, respectivamente.
Alegría
“Es una alegría para mí y toda mi familia. Estoy muy agradecido con Dios por la oportunidad que nos dio con mi hermano Edilberto, que me ayudó porque estuvimos trabajando juntos durante todo el recorrido y gracias a Dios se nos dio el segundo y tercer lugar”, expresó José.
Entre el resto de valientes atletas que seguían arribando al punto final, una voz anunció la llegada de Wambui, la primera mujer, quien detuvo su cronómetro en 1:19:44, con 2 minutos de ventaja sobre las nacionales Merlin Chalí, la amatitlaneca que se consagró en el segundo lugar, y la altaverapacense Ana Cacao, quien consiguió el tercero, con 1:26:14.
La competencia, que continuamente crece en busca de convertirse en una tradición, contó con 12 mil competidores oficialmente inscritos, quienes al finalizar la prueba recibieron la medalla y gorra conmemorativas de la prueba pedestre.
Deja un comentario