Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) lograron ayer la desarticulación de una banda de presuntos extorsionistas, quienes demandaban una cuota inicial de Q5 mil y otra quincenal de Q250 a pilotos de Villa Nueva y Mixco, a cambio de no asesinarlos.
Los efectivos realizaron diversos allanamientos, los cuales dieron como resultado la captura de José Osvaldo Puac, Rosa María Girón Gómez, Andrea Carolina González, Elizabeth Karina López y Moisés Guamuch Vásquez, quienes fueron puestos a disposición de los tribunales por asociación ilícita y extorsión.
De acuerdo con el portavoz de la entidad, Jorge Aguilar, también se notificó de las acusaciones a Julio Gilberto Yoc y Allan Alexánder Cruz, quienes están recluidos en el Centro de Detención Preventiva para Hombres de la zona 18, señalados de ser los cabecillas.
Las víctimas denunciaron que desde noviembre eran amenazadas por los presuntos delincuentes, por lo que la Subdirección General de Investigación Criminal se hizo cargo del caso y logró determinar que la estructura se habría beneficiado con Q25 mil desde entonces.
Deja un comentario