La novena de la Universidad de San Carlos barrió a Lanquetin en tres juegos corridos, en la gran final de softbol mayor femenino, y se proclamó bicampeona nacional al conquistar su duodécimo título.
El conjunto estudioso, que había derrotado en los 2 primeros duelos a las farmacéuticas, 6-7 y 4-3, necesitaba una victoria más para sellar el cetro.
En el tercero de la serie, las universitarias tomaron el mando desde el primer episodio, al llevar al plato a Mariana Mendizábal, Stephanie Dacaret, Karen Gutiérrez y Rocío Samayoa para el 4-0 parcial.
En el cuarto inning, Lanquetin intentó reaccionar con 3 carreras gracias a Yaicey Sojo, Valquiria Garzo y Jessica Girón, pero en el cierre la defensa de la escuadra estudiosa fue fundamental para llevarse el triunfo 4-3.
El trabajo de Josseline Monje, desde el círculo de lanzamiento, fue fundamental para conseguir las tres victorias que le dieron la corona a la U, que ahora deberá organizar una despedida para una de sus históricas.
Adiós a una grande
La lanzadora experimentada e insignia del softbol, Patricia Godoy, anunció su retiro al final de la serie, después de 30 años de carrera.
“El ser 12 veces campeonas es lo mejor que me ha pasado. Hoy fue mi último juego, me voy con mucha satisfacción y alegría; este año logré el liderato de ganados, estoy contenta de lo que hice en 30 años”, comentó Godoy.
Deja un comentario