La Selección Nacional de Futbol llegó ayer a Trinidad y Tobago, donde tendrá tiempo suficiente para aclimatarse y llegar en óptimas condiciones al partido del viernes, que será clave para buscar el pase a la siguiente ronda rumbo al Mundial de Rusia 2018.
Los dirigidos por Wálter Claverí partieron con la ilusión de traerse los 3 puntos que significarían estar a una victoria de avanzar a la hexagonal final, algo que no se consigue desde la eliminatoria hacia Alemania 2006.
Agenda
Según la planificación del estratega nacional, hoy por la mañana se le dará descanso al grupo, mientras que por la tarde se hará una activación regenerativa. Mañana y el miércoles se llevarán a cabo las sesiones de entrenamiento programadas en un terreno de juego cercano al hotel y será el jueves cuando hagan el reconocimiento de cancha al Estadio Hasely Crawford.
Al llegar a las islas se les unió el guardameta Ricardo Jerez, quien había viajado desde Colombia.
Por aparte
Luis Cardona, quien sustituyó a última hora a Moisés Hernández, que no viajó por presentar problemas familiares, según indicó Claverí, y Carlos Ruiz tomaron otra ruta para alcanzar al combinado azul y blanco.
Ellos se fueron vía Miami, aunque no se especificó la razón por la cual el Pescado no se fue con el grupo, solo que arribará hasta hoy junto a los legionarios que están en Estados Unidos: Marco Pappa, Rodrigo Saravia y Jefrey Payeras.
“Estoy muy emocionado por formar parte del listado del que había quedado fuera en un comienzo. Por esta razón me voy vía Miami donde haré escala para viajar a Puerto España y llegar por la noche (ayer)”, expresó Cardona.
“Este es un encuentro de vida o muerte en el cual nos jugamos el pase a la final, pero estamos convencidos de hacer un buen partido y de traernos los puntos que necesitamos”, consideró el espigado zaguero.
Referente
Ruiz había hablado el sábado al finalizar el entrenamiento y expresó con certeza que irán en busca de la victoria para clasificarse a la siguiente fase.
“Vamos por pasos, el primero será en Trinidad, con la convicción de ganar ese juego; no existen dudas de conseguirlo. Sabemos que tienen condiciones físicas superiores, por lo cual debemos poner nuestras cartas sobre la mesa y tener la posesión de la pelota. No les voy a responder preguntas sobre una posible derrota, porque no será así”, manifestó Ruiz.
Deja un comentario