Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP) realizaron un allanamiento este lunes en un inmueble ubicado en la 2ª. calle 2-23 de la colonia 15 de Septiembre, La Gomera, Escuintla, en donde funcionaba una radio de forma ilegal.
El operativo estuvo dirigido por la Agencia de Delitos cometidos por el Uso Ilegal de Frecuencias Radioeléctricas de la Fiscalía Metropolitana del Ministerio Público (MP).
En el lugar fue capturada en flagrancia Sara Sánchez, sindicada por el delito de hurto. Además, se incautó equipo utilizado en la frecuencia no autorizada por el Estado de Guatemala.
Según los fiscales, la frecuencia que presentaba irregularidades es la 91.3. Las autoridades decomisaron computadoras de escritorio, una laptop, un excitador de 300 voltios y una consola de audio.
Otro caso
El MP dio a conocer que el pasado 26 de julio se llevó a cabo un allanamiento en la aldea Vista Hermosa, municipio de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala, en donde se incautaron equipos utilizados en una frecuencia no autorizada.
Según investigaciones, en ese inmueble funcionaba una radio de forma ilegal y utilizaba la frecuencia 107.9. Fiscales informaron que la navegación aérea interfería con otra frecuencia que funcionaba legalmente. No hubo capturas por este caso.
Deja un comentario