sábado , 23 noviembre 2024

La tranquilidad de la Selección de Guatemala conforme avanzan los días se convierte en ansiedad, la ambición en necesidad, y entrar en el terreno de juego la obliga a triunfar. No tiene más opciones si anhela seguir con vida en el camino hacia Rusia 2018.

La táctica para superar al equipo caribeño, que se caracteriza por la potencia y velocidad, tiene en constante trabajo a la bicolor, y como parte de sus evaluaciones sostuvo dos juegos ayer contra Municipal.

En el primer encuentro, solventado en el Estadio Doroteo Guamuch Flores, Wálter Claverí utilizó a Paulo Motta, en el arco; Hamilton López, Eddy Aragón, Cristian Jiménez y Rafael Morales, en la defensa; Jean  Márquez y Jairo Arriola, en la contención; Víctor Matta y Mario Rosales, como volantes, y en punta a Mario Castellanos y Carlos Ruiz.

El Pescado, sin equipo, marcó las 2 anotaciones con las que la azul y blanco se adjudicó el triunfo; sin embargo, más que convertir goles y ganar el duelo, Ruiz insistió en los movimientos que hay que mecanizar, como la función en cada una de las líneas. 

“Manejamos planteamientos, como ir perdiendo, ganando o empatando. No salió como esperábamos, pero aún queda tiempo para mejorar. Nos ha costado mucho cuando hemos ido atrás en el marcador”, manifestó el máximo artillero de la Selección (61), y agregó que en Trinidad buscarán irse al descanso con ventaja.

Por la tarde, el cotejo se realizó en el Manuel Felipe Carrera, esta vez con empate a 3 entre el equipo B de Claverí y la Sub-20 roja. El timonel mandó al campo a los futbolistas José García, José Salazar, Wilson Lalín, Luis Cardona, René Maltés, José Contreras, Jorge Aparicio, Carlos Mejía, Jonathan Pérez, Gerson Tinoco y Danilo Guerra.

Carlos Mejía abrió la cuenta para la azul y blanco y Gerson Tinoco consiguió un doblete para rescatar el empate en la cancha del cuadro edil.

Crucial

Guatemala suma 6 unidades en su grupo, producto de las victorias 4-0 contra San Vicente y las Granadinas, y a Estados Unidos 2-0, por lo cual de lograr un triunfo frente a los trinitenses sumaría 9, o sea 1 menos que los caribeños, quienes deberán visitar a los estadounidenses en la última jornada, lo que dejaría para el 6 de septiembre la definición de los 2 clasificados a la hexagonal final.

Una derrota de la azul y blanco la privaría una vez más de asistir a un mundial.


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

Sin categoría

Indígenas tienen más alta letalidad en cáncer de mama

Vicepresidenta participa en presentación de informe realizado por Flacso

Sin categoría

La recta final en la lucha por la Casa Blanca

Las elecciones presidenciales de los Estados Unidos constituyen un complicado proceso, cuyo...

Sin categoría

Empleados del Gobierno, en huelga

Trabajadores se movilizan en Argentina para impedir que los grupos empresariales usurpen...

Sin categoría

Consulado realiza primera Feria de Recursos y Negocios en Los Ángeles

Personal del Consulado General de Guatemala en Los Ángeles, California, Estados Unidos,...