Hoy arrancará la octava clásica élite y Sub-23 de ciclismo, la cual contará con 3 etapas que totalizarán 336 kilómetros por los departamentos de Chimaltenango, Escuintla y Sacatepéquez.
Esta ronda marcará una prueba especial para los pedalistas menores de 23 años, quienes en septiembre disputarán la Vuelta de la Juventud, y se alistan para ella.
Recorridos
Esta mañana, la salida está programada para las 10:00 en una circunvalación entre la Aldea Chirijuyú, Pueblo Real y FFACSA, para retornar en el kilómetro 71, en Patzicía, y cerrar en el ascenso de La Calera, Tecpán.
En esta jornada, los guerreros sobre sus caballos de acero deberán sortear obstáculos como la cuesta de Las Cabras y la recta de Patzicía, donde el viento puede convertirse en un factor a favor o en contra.
Mañana bajarán al calor de Escuintla, y desde las 8:30 partirán a un circuito de 5 vueltas sobre la autopista hacia Puerto Quetzal, para cerrar con el ascenso por el Autódromo Pedro Cofiño hacia Alotenango y concluir en Ciudad Vieja, Sacatepéquez.
El domingo se disputará la última etapa, con salida en San Lucas a las 8:30, para completar 2 vueltas, con retorno en El Tejar.
Entre los equipos participantes destacan el Hino-Pizza Hut-RCN-FFACSA-Eurobikes, Cable DX-Decorabaños, la Selección Sub-23 y la Asociación Departamental de Chimaltenango.
Deja un comentario