La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a uno de los presuntos implicados en el ataque a una unidad del Sistema Penitenciario ocurrido este viernes en la zona 1 de la capital.
El detenido es sospechoso de haber participado en el atentado que dejó cinco personas fallecidas, entre ellas el guardia penitenciario, Romeo Lem Cal y, el reo Herber Alejandro Calderón Meza, de 26 años.
De acuerdo con el director de la PNC, Nery Ramos, el ataque armado obedece a una disputa entre pandillas rivales. “La información preliminar que se tiene es que cuatro sujetos bajaron de un vehículo quienes atacaron al custodiado, y uno de los que lo resguardaron repelió el ataque, además también uno de los atacantes que fue herido está siendo vigilado”, agregó el funcionario.
El privado de libertad fallecido guardaba prisión en la Granja de Cumplimiento de Condena de Pavón, desde el 2013, por los delitos de detención ilegal, motín de presos, asesinato y conspiración, informó Rudy Esquivel, vocero de la entidad penitenciaria.
Deja un comentario