El Organismo Legislativo recibirá la próxima semana la propuesta de Presupuesto General de Ingresos y Egresos para 2017, indicó ayer el ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada.
“La iniciativa quedará en manos de los diputados, quienes tendrán que remitirla a la comisión respectiva para su análisis y posterior dictamen”, dijo el funcionario, y añadió que, de ser convocado por los congresistas, participaría en las discusiones técnicas para explicar las asignaciones sugeridas para cada entidad, así como las estimaciones en materia de recaudación.
Jairo Flores, presidente de la sala de Finanzas y Moneda del Congreso de la República, manifestó que al conocer el proyecto se realizarán audiencias públicas, tal como ha ocurrido en ocasiones anteriores, con el propósito de determinar la viabilidad de lo requerido por el Ejecutivo.
Estrada también se refirió a la reforma fiscal, mediante la cual se promueve el incremento a las regalías por actividades mineras, así como a los impuestos de distribución de cemento y combustibles, y expresó que si es rechazada por los parlamentarios se hará un nuevo intento el siguiente año, ya que se considera que su aprobación es necesaria.
Deja un comentario