Este jueves el Tribunal Cuarto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente dictó una sentencia de 15 años de prisión en contra de Francisco Antonio Pirir Cancinos, de 28 años, vinculado con la muerte de un aficionado del club de fútbol Comunicaciones.
Según investigaciones de la Fiscalía de Delitos contra la Vida del Ministerio Público (MP), el 27 de abril de 2014, cuando Kevin Díaz se dirigía hacia el estadio Felipe Carrera, ubicado en la zona 3 capitalina, fue agredido por un grupo de aficionados del equipo contrario, es decir del Club Social y Deportivo Municipal.
“Fue atacado a golpes, pedradas y además tenía heridas de arma blanca. Lo obligaron a quitarse la playera blanca y gravemente herido fue trasladado al hospital Roosevelt, en donde murió”, informó el ente pesquisidor.
Pirir fue capturado el 30 de septiembre de 2015. Las pruebas con las que cuenta el MP demostraron su presencia en el lugar de los hechos y también su participación en la agresión que concluyó con la pérdida de la vida de Díaz.
Por este mismo caso, el 11 de septiembre de 2014 fue condenado a 3 años de prisión Marlon Puente, alias Pirulo. Inicialmente fue acusado de homicidio, pero se le reformó el delito por el de instigación a delinquir. Tras la sentencia, Puente pagó una fianza de Q200 mil y logró obtener su libertad.
Deja un comentario