Las autoridades de Los Ángeles, California, declararon ayer el 24 de agosto el Día de Kobe Bryant, en honor del recién retirado astro de la liga de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés).
Bryant jugó durante 20 temporadas con el equipo de los Lakers de Los Ángeles, al que guió a la obtención de 5 títulos de la NBA. La designación de esta fecha corresponde a los números que el talentoso deportista utilizó durante este tiempo: 8 y 24.
“Surreal”
El también conocido como Mamba Negra llegó acompañado por su esposa, embarazada, y sus dos hijas, y agradeció el gesto, que calificó de “surreal”.
“Alguien tendrá que explicarle a mi próxima hija por qué su papi tiene un día en su honor”, dijo en tono de broma.
“Lo primero que pensé al enterarme fue ¡¿qué?! Entonces estaban mis hijas delante. Les comenté que al menos ese día yo tendría control sobre la televisión en casa, pero me dijeron que nada de eso”, agregó Bryant frente a una multitud de aficionados que coreaba su nombre.
Agradecimiento
Para el alcalde de la urbe californiana, Eric Garcetti, quien entregó una placa con la proclamación oficial, Bryant demostró durante su carrera que Los Ángeles tiene un gran “espíritu de lucha”, y le dio las gracias a título personal, por ser “infrecuentemente leal en una época en la que la gente cambia de equipo como si se tratara de un traje”.
Deja un comentario