El Ejército de Guatemala informó que el Servicio de Material de Guerra repotenció cinco vehículos blindados de transporte de personal multipropósitos, conocidos como armadillos, los cuales serán utilizados para el apoyo a la seguridad ciudadana y de presidios.
El anuncio se hizo por medio de la cuenta del Ministerio de la Defensa Nacional en la red social Facebook, en donde se indica que estos automotores estarán presentes en las áreas que tienen mayores índices delincuenciales.
La cartera agregó que las misiones a realizar incluyen: seguridad en rutas de transporte urbano y extraurbano, seguridad de turistas que transitan en carretera a El Salvador y apoyo a la seguridad perimetral del Sistema Penitenciario.
Algunos puntos donde la ciudadanía podrá observar los vehículos son: carretera a El Salvador (a la altura de aldea El Jocotillo y cruce a Pueblo Nuevo Viñas), Amatitlán, ruta hacia Palín, Escuintla; y ruta entre Fraijanes y San José Pinula.
Cada unidad trasladará a 10 elementos del Ejército, incluido personal para colocar puestos de registro y apoyar en diferentes acciones a la Policía Nacional Civil para la seguridad de la población.
Deja un comentario