Tres presuntos responsables de participar en el secuestro y asesinato del agente de la Policía Nacional Civil (PNC) Marvin Juárez Carreto fueron capturados y acusados de asesinato.
Sonia Montes, de la Fiscalía de Derechos Humanos del Ministerio Público, aseveró que las detenciones se produjeron durante allanamientos que se efectuaron en Zacapa, San Marcos y Retalhuleu.
A los aprehendidos también les imputan los delitos de conspiración para la evasión y conspiración para la cooperación en la evasión por la fuga del reo Óscar Archila Ovalle, cuando se dirigía a una audiencia en la Torre de Tribunales el 16 de marzo.
El cadáver de la víctima fue hallado en un cañaveral de Retalhuleu, un día después de que se produjo su desaparición. Fue localizado con el cuerpo calcinado y heridas de proyectil de arma de fuego, relató Tomás Canto, jefe de la División Especializada de Investigación Criminal de la PNC.
Según el analista independiente Renzo Rosal, las detenciones son el resultado de una buena coordinación entre las entidades.
Deja un comentario