La viabilidad de la propuesta para trasladar a pequeños campesinos las fincas extinguidas al crimen organizado es analizada por una mesa técnica que fue conformada ayer durante la reunión del Consejo Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Conabed), la cual fue presidida por el vicemandatario Jafeth Cabrera.
“Los debates examinarán la posibilidad de donar esos terrenos, pues ya se han recibido varias peticiones de comunidades rurales”, refirió Cabrera.
Una de las solicitudes proviene de los vecinos de Ocós, San Marcos, quienes han pedido que inmuebles confiscados en esa localidad les sean entregados para su aprovechamiento.
El objetivo es llegar a consensos, y así formular una política, además de discutir las asignaciones que se hacen para las instituciones que conforman la Conabed.
Continúa proceso
También, el vicegobernante anunció que la elección del titular de la secretaría que administra las propiedades se realizará en la siguiente sesión, debido a que se solicitó la exposición del proceso de convocatoria y selección de aspirantes.
Deja un comentario