El Informe de Desviación de Ríos revela que las autoridades han presentado 18 denuncias ante el Ministerio Público y 5 más están en análisis en el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
“Estamos dando respuesta a lo ofrecido; se investigó y denunció este delito”, indicó el vicepresidente Jafeth Cabrera, en alusión a la entrega del documento a los dirigentes campesinos que participaron en abril en la marcha por el agua.
El acto se llevó a cabo ayer en el Palacio Nacional de la Cultura, y el titular del MARN, Sydney Samuels, sostuvo: “El líquido vital ha sido utilizado de manera desordenada. Se ha dialogado con los empresarios para que retribuyan los daños, ya que lo utilizan para producciones agrícolas, lo devuelven contaminado, y en otros casos ya no retorna a su caudal, convirtiendo a estos en calles empedradas”.
Daniel Pascual, representante de la movilización, recibió el informe y afirmó que esperan que a finales del presente mes se tengan los consensos para una ley de aguas que garantice ese recurso a la población.
Deja un comentario