Los presidentes de los países que integran el Triángulo Norte de Centroamérica (Guatemala, El Salvador y Honduras) viajarán a Washington en septiembre para reunirse con el vicepresidente de Estados Unidos, Joseph Biden, según lo informó el canciller guatemalteco, Carlos Raúl Morales.
De acuerdo con el funcionario, en el encuentro se abordarán temas relacionados con el Plan Alianza para la Prosperidad, el cual es apoyado por el país norteamericano. Se trata de una estrategia para que los tres países prevengan la migración de sus pobladores, ello por medio del fortalecimiento de la seguridad y el impulso del desarrollo.
En la reunión también se analizará un programa de refugiados que funciona en Costa Rica, informó Morales.
Según explicó, la cita será el 23 de septiembre, aprovechando que la mayoría de los mandatarios asistirá a la asamblea de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Nueva York.
Las declaraciones del canciller se dieron ayer, tras finalizar una actividad en San Salvador, en la cual participaron los mandatarios de Guatemala, Jimmy Morales; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y Honduras, Juan Orlando Hernández; en la cual dieron vida a una fuerza regional para combatir las pandillas.
Deja un comentario