El juicio deportivo entre 4 exjugadores de Antigua GFC señalados de dopaje y el Comité de Normalización, de la Federación Nacional de Futbol de Guatemala, ante el Tribunal de Honor de la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala conocerá su fallo hasta el 7 de septiembre.
En la reanudación ayer de la audiencia, que duró 5 horas, las partes presentaron las pruebas de descargo, emitieron sus conclusiones y se dio por terminado el litigio, pero María Alejandra Rodríguez, presidenta del ente juzgador, manifestó que “por la complejidad” del caso se darán 10 días hábiles para emitir el veredicto final.
Víctor Ayala, Leonel Aroche, Alexánder Robinson y Alejandro Díaz, quienes arrojaron resultados analíticos adversos por consumo de SARM-22 en las fases finales del Torneo Apertura 2015 y fueron inhabilitados de toda actividad por 4 años, alegan que los procedimientos realizados para tomar las muestras se efectuaron de manera incorrecta.
Hicieron hincapié en el incumplimiento de labores del Comité Normalizador, al nombrar a una comisión de expertos del dopaje y no tomar ellos la decisión sobre la suspensión.
Sin embargo, la parte inculpada expresó que todos los métodos se basaron en instrucciones por escrito que envió la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) y que la denuncia es de “mala fe y maliciosa”, además de que los argumentos son falsos.
“Nunca el Tribunal de Honor nos ordenó que convocáramos a una asamblea inmediata para nombrar a un órgano disciplinario para que conociera el caso de Antigua. Se leyeron las resoluciones y eran de un caso que le quisieron iniciar al doctor Rodolfo Robles”, expresó Estuardo Ralón, vicepresidente del Comité Normalizador.
Sobre el riesgo de que el futbol nacional sea suspendido por la FIFA para toda competencia internacional por la injerencia de terceros, Ralón explicó que están tranquilos y reiteró que solo siguieron órdenes del ente rector del balompié mundial; asimismo, agregó que la próxima semana vendrán al país personeros de la Concacaf a brindarles respaldo.
Deja un comentario