El juez Pablo Xitumul, presidente del Tribunal de Mayor Riesgo C, decidió dejar en suspenso el traslado del reo Marvin Montiel Marín, alias El Taquero, hacia la cárcel ubicada dentro de la base militar Mariscal Zavala.
El juzgador realizó este miércoles una visita de supervisión a la prisión en el Cuartel Matamoros, lugar en el que actualmente guarda prisión ese privado de libertad.
De acuerdo con información del Ministerio de Gobernación, Xitumul logró comprobar que Matamoros cumple con los requisitos de un centro carcelario de máxima seguridad, por lo cual Montiel se mantendrá ahí.
“Hemos comprobado que Matamoros reúne las condiciones de seguridad para resguardar la integridad personal del reo”, expresó Xitumul.
Agregó que otro de los factores por los cuales suspendió el traslado fue una carta enviada por los 215 privados de libertad que se encuentran en Mariscal Zavala, en la cual solicitaron que Montiel no fuera llevado a esa prisión, debido al perfil peligroso que él posee.
Por aparte, el juez indicó que por cuestiones humanitarias El Taquero posee un colchón y que un médico especialista lo evaluará para constatar si necesita uno ortopédico. También señaló que se le autorizará el ingreso de un horno microondas.
Marvin Montiel fue sentenciado en enero de este año a 820 años de cárcel por su vinculación con el asesinato de 16 turistas extranjeros, 15 nicaragüenses y un holandés, ocurrido en noviembre de 2008.
Deja un comentario