Este miércoles se inauguró el III Congreso Nacional sobre Racismo y Discriminación, que es organizado por la Comisión Presidencial contra la Discriminación y el Racismo contra los Pueblos Indígenas en Guatemala (Codisra).
El objetivo de la actividad es generar espacios de reflexión y análisis para identificar mecanismos que permitan disminuir los efectos socioeconómicos de la discriminación en los pueblos indígenas.
En el congreso, que tendrá una duración de dos días, participan funcionarios, representantes de la sociedad y de diferentes instancias.
En la inauguración estuvo presente el vicepresidente de la República, Jafeth Cabrera; el comisionado Presidencial Coordinador de Codisra, Rudy Camposeco; y la representante del Sistema de Naciones Unidas, Verónica Simán.
Cabrera felicitó a Codisra por impulsar el evento e indicó que las conclusiones de este serán vitales para el desarrollo del país. Además, se comprometió a facilitar las propuestas que resulten de este congreso.
Asimismo, recordó la necesidad de cumplir los Acuerdos de Paz, los cuales el próximo 29 de diciembre cumplirán 20 años de haber sido firmados.
Deja un comentario