El Villarreal perdió ayer 1-0 frente al Mónaco, lo que unido a la derrota por 1-2 en casa la semana pasada, elimina al submarino amarillo de la carrera por disputar la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde sí estará el club del Principado.
En un partido igualado, el Mónaco abrió el marcador merced a un penal convertido por el brasileño Fabinho en el tiempo añadido. El colombiano Rafael Santos Borré dispuso de una gran ocasión para el conjunto español en un mano a mano con el arquero (40).
Desde que lo hiciera el Lille en 2012, ningún club del campeonato francés había superado el repechaje para acceder a la Liga de Campeones.
Conquistan Roma
En el otro duelo entre equipos de prestigio de esta etapa previa, el Oporto superó 3-0 a la Roma en el Estadio Olímpico de la capital italiana.
El partido de ida en Oporto finalizó con empate a 1. Los tantos fueron anotados por el brasileño Felipe (8), y los mexicanos Miguel Layún (73) y Jesús Corona (75).
Retorno esperado
Después de 3 años, el Celtic de Glasgow vuelve a la élite del futbol europeo luego de eliminar, no sin dificultad, al campeón de Israel, el Hapoël Beer-Shéva. Los escoceses perdieron 2-0 en la vuelta, pero el 5-2 logrado en Escocia les dio el pase. Los irlandeses del Dundalk se quedaron a un paso de dar una sorpresa mayúscula. Arrastraban un 2-0 de la ida, pero dominaron 1-0 durante muchos minutos al Legia de Varsovia, que igualó en el descuento.
También estará en el sorteo el Ludogorests ruso, verdugo del Viktoria Plzen checo.
Deja un comentario