Dos hombres y una mujer fueron capturados este miércoles tras allanamientos realizados por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y fiscales del Ministerio Público (MP), como parte de una investigación abierta por el asesinato de un miembro de la entidad policial.
Los aprehendidos fueron identificados como: Aura Doraly Ovalle, de 43 años, y Héctor Osvaldo Archila Estrada, de 45 años, ambos detenidos en Río Hondo, Zacapa. Además, en la colonia Aníbal de León, Ayutla, San Marcos, fue capturado José Manuel Alonzo Sepúlveda, de 23 años.
Son sindicados de los delitos de conspiración para la evasión, conspiración para el asesinato, conspiración para la cooperación en la evasión, cooperación en la evasión en el asesinato.
El caso
Los detenidos son presuntos responsables de darle muerte al agente de la PNC Marvin Abedias Juárez Carreto, cuyo cuerpo fue localizado calcinado y con heridas de proyectil de arma de fuego el pasado 17 de marzo en la finca Maricon Ralda, cantón Tsununche I, del municipio de San Andrés Villa Seca, Retalhuleu.
Según la entidad de seguridad, Juárez Carreto fue nombrado el 16 de marzo para custodiar al privado de libertad Oscar Oswaldo Archila Ovalle durante su traslado del Centro Preventivo para Varones de Quetzaltenango hacia la Torre de Tribunales, en la zona 1 capitalina, a donde debía asistir a una audiencia que estaba programada. Sin embargo, un día después fue hallado su cadáver.
Deja un comentario