El colombiano Darwin Atapuma se enfundó ayer el maillot rojo de líder de la general de la Vuelta a España al finalizar la cuarta etapa, conquistada por el francés Lilian Calmejane, después de recorrer 163.5 kilómetros entre Betanzos y San Andrés de Teixido.
Además, Atapuma cruzó en segundo lugar la línea de meta, y se posicionó como el mejor clasificado en la general, en el puesto 14, al inicio de la jornada del pelotón de punta, con 20 corredores.
Mientras tanto, para el corredor galo, de 23 años, fue el primer triunfo en su primera participación en una gran carrera por fases.
Con un tiempo de 4h05:18, Calmejane se impuso en solitario en la llegada a San Andrés de Teixido por delante del colombiano Atapuma y del estadounidense Benjamin King, segundo y tercero, respectivamente, en la segunda llegada en alto de la ronda española.
La etapa estuvo marcada por una numerosa escapada que llegó a rozar los 5 minutos de ventaja con el pelotón, y de la cual salió el vencedor y el nuevo líder.
La Vuelta a España continuará este miércoles con la disputa de su quinto día, en territorio gallego, de 171.3 kilómetros entre Viveiro y Lugo.
Deja un comentario