Con cambios a la Ley de Compras y Contrataciones, se buscará facilitar la adquisición de insumos médicos, y reformar el artículo 61 del Presupuesto General permitirá que los recursos no utilizados por otras instituciones puedan ser trasladados a la cartera de Salud.
El planteamiento fue conocido ayer en una reunión entre miembros de la Comisión de Salud del Congreso y los 44 directores de los hospitales nacionales, según Luis Hernández, presidente de la sala parlamentaria referida.
Asimismo, para atender esta área prioritaria del Gobierno se ha aumentado el presupuesto del despacho salubrista con Q415 millones, de los cuales ya fueron desembolsados Q215 millones, señaló el viceministro de Finanzas, Víctor Martínez.
Sin embargo, los galenos manifestaron que, además, se necesitarán Q720 millones para cerrar el año. Sobre ello, Martínez afirmó que ya se están gestionando Q300 millones.
Las bodegas del Hospital Roosevelt están con 84.20 por ciento de medicinas y 81 por ciento de insumos médico-quirúrgicos, expuso Carlos Soto, jefe del centro asistencial, quien espera que se encuentren las medidas correctas para que no menos de 30 nosocomios no se queden sin abastecimiento en 1 mes.
Deja un comentario