Los presidentes de Guatemala, Jimmy Morales; El Salvador, Salvador Sánchez Cerén; y Honduras, Juan Orlando Hernández; se encuentran reunidos este martes en San Salvador, para tomar medidas conjuntas para el combate al crimen trasnacional, en especial contra las pandillas.
El presidente Jimmy Morales viajó hoy al vecino país para asistir a la actividad, acompañado de los ministros de Gobernación, Francisco Rivas; Defensa Nacional, Williams Mansilla; y de Relaciones Exteriores, Carlos Raúl Morales.
La reunión de los tres mandatarios se efectúa después de que la semana pasada los fiscales generales de los tres países acordaron crear un centro para el intercambio de información entre Guatemala, Honduras y El Salvador, para combatir la delincuencia, principalmente a las pandillas.
“Vamos a tomar medidas los tres países para combatir el crimen, pues necesitamos tranquilidad, para que las personas puedan desarrollar de mejor forma sus actividades y que nuestros hijos puedan vivir tranquilos”, afirmó el mandatario salvadoreño.
Los ministros de Seguridad y Defensa de las tres naciones propusieron la creación de una fuerza trinacional para enfrentar a las pandillas, que deberá ser aprobada por los presidentes.
Esa fuerza trinacional será integrada por policías y militares, que han acordado mantener un intercambio de información permanente para responder de forma coordinada a las amenazas comunes de la criminalidad.
Con información de AFP.
Deja un comentario