sábado , 23 noviembre 2024
Inicio El trabajo no para

El trabajo no para

Segundo a segundo y vuelta tras vuelta, las agujas del reloj no se detienen, y con ellas el tiempo continúa su marcha inexorable, mientras para la Selección Nacional el día de la prueba de fuego se comienza a divisar con mayor claridad.

Hace una semana, cuando los seleccionados se reunieron en el Proyecto Gol para permanecer concentrados, la fecha para enfrentar a Trinidad y Tobago estaba lejos y los minutos para preparar la estrategia eran suficientes; sin embargo, el período de adiestramiento se ha ido reduciendo, y el reto está a la vuelta de la esquina.

Restan 5 días para que el combinado nacional deje su tierra y emprenda el viaje para instalarse en territorio de los soca warriors, y 10 días para concretar el enfrentamiento, por lo que Wálter Claverí, técnico nacional, intensifica el trabajo con sus pupilos, sin importar que llueva, truene o relampaguee.

“Son partidos en los que hay que jugarse todo, y esperamos que la Selección llegue de la mejor manera para darle una satisfacción a Guatemala. Queremos que las ideas de lo que se debe hacer estén claras. Al rival se le puede ganar, y todos debemos tener esa convicción. En el futbol hay que ser valientes para jugar, y si no, es mejor no asumir el reto, y por eso le apostamos a salir jugando con el balón dominado”, sintetizó Claverí.

Recuperan a Motta

En la amalgama de noticias dentro del campamento bicolor, el cuerpo técnico respiró con mayor oxígeno al ver la integración total del portero Paulo César Motta, quien se recuperó por completo de la fractura sufrida en el meñique de la mano izquierda; sin embargo, se  sintió la ausencia del armador nacional, José Manuel Contreras, quien estuvo al margen del trabajo de ayer por una contusión en el glúteo izquierdo que no le permitió entrenar con normalidad.

“Me siento contento porque ya trabajé al cien por ciento con el grupo, y el dedo no me ha molestado para nada. El especialista ya me dio de alta y vamos a tratar de hacer bien las cosas para pelear por un puesto. Hice todo el tratamiento puntual, y eso permitió que mi recuperación estuviera antes de lo previsto. Soy un profesional, y si tengo alguna molestia no voy a dudar en decirlo”, expresó el Súper Motta.

Respecto del inconveniente del Moyo Contreras, el doctor del representativo nacional, Juan Carlos Castro, manifestó que con reposo y algunos desinflamatorios el elemento de Comunicaciones estará listo para incorporarse al grupo a partir de mañana.

En cuanto a la planificación de trabajo, el Clavo confirmó que para mañana tienen contemplado disputar un cotejo de fogueo contra Municipal en las instalaciones de la Fedefutbol, un paso más en la recta final de sus entrenamientos.


Deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Artículos relacionados

EN EL PAÍS

Rescatan a menores en Quiché

Una denuncia ciudadana permitió que dos menores de edad fueran rescatadas por...

MUNDO

Zelenski cree que hay fuertes posibilidades de un fin de la guerra en 2025

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, cree que hay fuertes posibilidades de...

MUNDO

Intensifican la batalla contra las cárceles para migrantes que Trump planea ampliar

 Ana Milena Varón Grupos civiles se preparan para intensificar la batalla contra...

MUNDO

Las caravanas migrantes se multiplican en la frontera sur de México

Juan Manuel Blanco Las caravanas de migrantes se multiplican en la frontera...