Las acciones que se realizan para mejorar el ambiente laboral en el país, como la iniciativa de reformas al Código de Trabajo, se dieron a conocer en una reunión entre el representante de la Organización Internacional de Trabajo en Guatemala, Sergio Paixao, la Comisión de Trabajo del Congreso y el viceministro del ramo, Guillermo Gándara.
Asimismo, se abordaron las posibles consecuencias, entre ellas comerciales y que organismos internacionales abandonen el país, que traerá la posible de una Comisión de Encuesta de la OIT, refirió el presidente de la sala parlamentaria en mención, Ovidio Monzón.
En noviembre, el Consejo de Administración de la OIT evaluará si la situación de Guatemala amerita o no que se instale la Comisión en el país, para evaluar la situación luego de una denuncia contra el Estado de Guatemala por violaciones al Convenio 87 sobre libertad sindical.
No obstante, el ente global ha dado una serie de recomendaciones que se están respondiendo mediante el diálogo y las reformas legislativas, manifestó Gándara.
Deja un comentario