Integrar a jóvenes minusválidos de Villa Nueva en una mesa técnica cuyo fin es coordinar estrategias enfocadas a apoyar a ese sector, es el objetivo que se ha propuesto el Consejo Nacional de la Juventud (Conjuve), según informó Luis Pedro Villatoro, asesor de Comunicación de esa entidad.
La instancia está conformada por el Consejo Nacional para la Atención de las Personas con Discapacidad, la Secretaría de Bienestar Social y la Conjuve, y su función es coadyuvar en la búsqueda y discusión de políticas que fomenten el desarrollo de la población novel que vive con este tipo de problemas, aseguró el funcionario.
Asimismo, se pretende fortalecer los programas que desarrolla la asociación Protagonismo Juvenil (PJ) ubicada en ese municipio, los cuales buscan prevenir que los adolescentes se involucren en las pandillas.
Villatoro explicó, además, que el director de Conjuve, Édgar Chin, hizo una visita a PJ, en donde conoció la ayuda psicosocial que se presta a través de talleres en tutorías en áreas académicas, como matemática, gramática, artística, expresión corporal y declamación.
Deja un comentario