El ala radical del sindicato de maestros de México, que se opone a una reforma constitucional anunció que no reanudará clases hoy, cuando 25.7 millones de alumnos de educación básica tienen que regresar a las escuelas, tras vacaciones de verano.
Los inconformes aglutinados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, ratificaron en asambleas realizadas el fin de semana recién pasado, que no retornarán a las aulas y que continuarán con sus acciones de protesta, con manifestaciones y bloqueos carreteros como han hecho durante meses.
Lugares afectados
Este paro magisterial se mantendrá principalmente en los distritos de Oaxaca, Guerrero, Chiapas y Michoacán, en los que la agrupación es mayoritaria, y en algunos establecimientos de Ciudad de México.
En Oaxaca y Chiapas los profesores disidentes acordaron, además, realizar distintas movilizaciones y actividades para exponer su rechazo a una enmienda educativa en vigor desde 2013, la cual que impone evaluaciones periódicas a los docentes del sistema público.
Deja un comentario