En el Juzgado de Mayor Riesgo B se encuentra en desarrollo la audiencia de ofrecimiento de prueba del caso Siekavizza. Los sindicados son Roberto Barreda y su madre Beatriz Ofelia de León.
Barreda es sindicado de los delitos de femicidio, maltrato contra personas menores de edad y amenazas. Mientras que De León, del delito de amenazas.
Entre los medios de prueba con los cuales cuentan los fiscales del Ministerio Público (MP) figuran escuchas telefónicas, dictámenes, pruebas periciales y pruebas testimoniales.
Además, se presentarán informes de perfiles psicológicos y resultados positivos de pruebas de luminol realizadas en el interior de la residencia de la familia Barreda Siekavizza y en los vehículos utilizados por Barreda.
Este proceso se sigue por la desaparición de Cristina Siekavizza, de quien se desconoce su paradero desde julio de 2011. La mujer tenía en ese entonces 33 años de edad.
Barreda, esposo de Siekavizza y sospechoso de estar vinculado con su desaparición, fue capturado el 8 de noviembre de 2013 en México. Ese mismo día también fueron rescatados los hijos de la pareja, María Mercedes y Roberto José, a quienes Barreda había trasladado al país vecino, mientras él era prófugo de la justicia.
Deja un comentario