Un terreno de 5 mil 900 metros cuadrados, ubicado en la aldea El Hato, Antigua Guatemala, vinculado a estructuras criminales fue entregado a la Secretaría Nacional de Administración de Bienes en Extinción de Dominio (Senabed) por medio la Unidad de Extinción de Dominio del Ministerio Público.
El lugar fue allanado el 16 de diciembre de 2014, por la Fiscalía de Delitos contra la Vida e Integridad de las Personas, que buscaba indicios que coadyuvarán en la investigación contra la banda, sindicada de cometer 61 asesinatos, y 7 en grado de tentativa.
La medida cautelar fue autorizada el viernes 12 de agosto del año en curso. Con este bien ya son 11 que pasan a la administración de la Senabed relacionados con la red criminal.
El 17 de agosto del período actual fueron materializadas las medidas de 4 vehículos, 2 cuatrimotos y 4 motocicletas. De acuerdo con el MP, parte de los bienes están a nombre de integrantes de la estructura criminal.
Antecedentes
En la actualidad el caso contra Los Sierra Obando se encuentra en la etapa de ofrecimiento de prueba, ya que la defensa presentó una acción de amparo. A la fecha han sido detenidas aproximadamente 35 personas vinculadas al grupo delictivo.
Según las pesquisas, la banda delincuencial estaba conformada, en su mayoría, por agentes y exagentes de la Policía Nacional Civil, quienes operaron especialmente del 2011 al 2013 en Amatitlán, Escuintla, El Progreso; Salamá, Baja Verapaz; Chiquimulilla, Santa Rosa y en los municipios de Guatemala, Villa Canales y Villa Nueva.
Deja un comentario