El campeón nacional, Deportivo Suchitepéquez, logró anoche una apurada victoria 1-0 contra el Real Estelí, monarca de Nicaragua, en partido disputado en el Estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores.
Los venados se vieron sorprendidos desde el comienzo del partido por un cuadro pinolero que buscó la victoria y en repetidas ocasiones estuvo a punto de ponerse arriba en el marcador.
Al minuto 19 se decretó un penal para el cuadro nicaragüense, el cual le detuvo de buena manera el guardameta Manuel Sosa a Samuel Wilson.
Antes de irse al descanso, el cuadro mazateco se volvió a salvar, al pegar la pelota en el horizontal.
En la segunda parte, el cuadro nacional se asentó mejor en la cancha, pero fue hasta el minuto 90 que llegó el gol, cuando Kevin Ruiz ejecutó una falta con potencia y la pelota encontró en su trayectoria la desviación de Nahum Peralta, para desubicar a Justo Lorente, quien no pudo evitar el tanto y la derrota de su club.
“Antes que nada, quiero decir que estoy agradecido con Dios por esta oportunidad. Sabíamos de la obligación de ganar estos tres puntos, tanto por los que siguen a Suchitepéquez como para todo el país, porque aquí representamos a Guatemala”, refirió Ruiz.
“Esto viene para darnos un aliento, porque necesitábamos reivindicarnos con nosotros y la afición mazateca”, dijo Sosa.
Deja un comentario